Algo mucho más pequeño que la punta de un bolígrafo ha venido a trastocarnos la vida. Nos creíamos invencibles, creíamos que los problemas de otros países no nos iban a afectar, pero… la realidad es bien distinta y a nosotros también nos toca. La pandemia ha venido para cambiarnos de arriba a abajo. Necesitas un Plan B… ¡y lo sabes!


Llevamos casi dos meses confinados en casa. Nos encontramos ahora ante una situación inédita, una situación que vivieron hace muchos años nuestros antepasados, pero que ya no recordamos. Ahora toca reinventarse, darle la vuelta al calcetín y encarar el futuro con decisión pero tenemos una gran ventaja, la ventaja que nos dan las comunicaciones.

Ya no podemos decir que tenemos un trabajo seguro porque la seguridad no existe, la “seguridad” y la “tranquilidad” desapareció en el momento que apareció el coronavirus.

Hasta entonces vivíamos tranquilos, parecía que la crisis económica iba tocando su fin y nos íbamos relajando, pero ahora la situación ha cambiado. No son pocos los que hablan de estar viviendo en la película pero es real. La realidad es que miles de personas van a perder su empleo, cientos de empresas van a desaparecer, la situación es inestable pero nuestras manos está tomar partido.

No podemos esperar a que nos rescaten, tenemos que tener iniciativa para buscar alternativas para salir adelante y sobrevivir.

Tenemos que ver oportunidades en la crisis y eso depende de uno mismo

#YoElijoOportunidad

La crisis de coronavirus no la esperábamos, ha venido por sorpresa, pero todo apunta a que ha venido para quedarse.

Nuestro mundo ha desaparecido, nuestros ahorros se han ido, debemos de partir de cero o, incluso, de menos que de cero.

Toca reinventarse, toca abrir nuestras mentes

Teletrabajo, presente y futuro

En medio de una pandemia como la de la COVID-19, hay profesiones que se han visto más afectadas; por el contrario, otros negocios se han visto reforzados y, sobre todo, se ha visto que el teletrabajo ya no es algo de unos pocos. Todos nos hemos visto abocados a utilizar las tecnologías ya sea para continuar con nuestra actividad laboral o para mantener el contacto con nuestra familia.

Hemos dejado de lado las prisas, nos hemos volcado con el mundo “slow”, con la vuelta a los orígenes, hemos descubierto la vida familiar y hemos perdido el miedo a herramientas que, en ocasiones, no sabíamos ni que existían. Hoy, en día, las herramientas digitales que nos permiten conectar con todo el mundo ya no son unas desconocidas y nos vamos moviendo como pez en el agua.

Estas herramientas son una ventaja que debemos utilizar y que nos abren un campo de acción enorme.

Si el teletrabajo o trabajo desde casa es el día a día y se ha implementado “a lo bestia”; una opción para ir saliendo de la crisis son los negocios de baja inversión donde el teletrabajo está muy presente, incluso al 100%.

Una opción para ir saliendo de la crisis son los negocios de baja inversión donde el teletrabajo está muy presente

#YOELIJOOPORTUNIDAD

La pandemia ha dejado nuestros bolsillos vacíos pero nos ha dotado de tiempo; sí, tenemos tiempo para llevar a cabo nuestro negocio online, un negocio que además nos puede traer ingresos residuales y que pueden heredar nuestros hijos.

¿Qué negocios necesitan de baja inversión?

Las empresas de multinivel o de network marketing son empresas que nos permiten iniciar nuestro con muy baja inversión, incluso por menos de 20 euros. Podríamos, incluso, llamarles franquicias de baja inversión porque la marca “nos pone la tienda” (en este caso online) y nos da todas las estrategias de marketing para llegar al cliente. Sin embargo, nos ahorramos royalties, canon y demás gastos; por el contrario, recibimos un porcentaje de todas las ventas que se genere debajo de nosotros, ya sea por parte de clientes directos o por parte de otras “minifranquicias” como nosotros.

Sin embargo, si te ofrecen un negocio en el que no tienes que vender, huye, es probable que te encuentres ante un sistema piramidal, ilegal y prohibido en España. Ante la duda, consulta la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD).

Antes de elegir un negocio debes investigar, debes comprobar la trayectoria que tiene esa empresa a la que te quieres unir, al mismo tiempo ver los gastos es que incurrirías uniéndote a ella, si tiene soporte en tu idioma,  si los productos que venden son productos de uso cotidiano y no “productos extraños” que no compre nadie. Y sobre todo debes conocer el producto y ser tú mismo producto de producto, es decir, que tú mismo compras los productos porque te gustan y por qué los comprarías incluso sin trabajar en la empresa. Porque la realidad es que ese tipo de negocios multinivel son negocios de recomendación, son negocios en los que el boca-oreja funciona ya sea a través del trato presencial o a través de internet.

Y actualmente los negocios que están sobreviviendo a esta crisis son negocios en Internet, negocios digitales, negocios que no necesitan de una gran inversión para empezar.

Tu tienda online gratis

Un ejemplo de este tipo de negocios es la empresa Oriflame, una empresa de cosmética sueca que lleva más de 50 años en el mercado, con una marcada preocupación medioambiental, y que conocí en 2014.

La facilidad y, sobre todo, lo barato que es empezar un negocio en Oriflame me hizo probar. Eso sí, primero testé yo misma los productos, éstos me convencieron (se acabaron mis alergias) así que di el siguiente paso, recomendarlos.

Ahora mismo empezar en Oriflame cuesta menos de 20 € y te permite tener una tienda online.

Como sabes, las tiendas online son unos de los negocios con más futuro (quién no conoce Amazon). Sin embargo montar una tienda online tradicional no es fácil y acarrea muchos gastos (yo misma los he vivido). Como mínimo deberás disponer de 1000 € para montar tu e-commerce al mismo tiempo tendrás que disponer de productos para la venta, tendrás que pagar seguros, pasarelas de pago, tendrás que afrontar reclamaciones tendrás que enviar los productos, etc.

Oriflame os permite montar una tienda online gratis, sin gastos y sin preocuparnos de los envíos. Seremos como los dueños de nuestra propia franquicia y ganaremos de las ventas que se generen en nuestra tienda online o de nuestras ventas físicas. Al mismo tiempo podemos hacer crecer nuestro negocio sumando a nuestro equipo a otras personas que también quieran tener su propio negocio. Así ganaremos un porcentaje también de todas las ventas que se generen debajo de nosotros (a cualquier nivel).

Si estás interesado en tener tu propia tienda online e iniciar tu propio negocio regístrate aquí. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto.


¿A qué esperas para dar el paso? Yo elijo oportunidad y te invito empezar a cambiar tu vida.

Necesitas un Plan B y… ¡lo sabes!

Post navigation


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by